EL PADRE COTALLO, UN SANTO, ARREGLANDO UN CICLOMOTOR

El padre José Luis Cotallo Sánchez, (1922-1970), dicen en Cáceres, donde nació en la popular calle de Camberos, que fue un santo.

padrecotalloUn sacerdote con ejemplar dedicación a la justicia social, cacereño por los cuatro costados, misionero y evangelizador, que, de siempre, se volcó con los más débiles, los más necesitados y con la juventud.

Consiliario de Acción Católica, Capellán de Emigrantes Españoles y de la Colonia Española en Sao Paulo, impulsor y primer director del Colegio Diocesano, dinamizador de retiros espirituales, intransigente buscador de vías y alternativas para los más jóvenes.

También fue un brillante predicador de la imagen de la nueva y social iglesia en la que creía y por la que luchaba. Homilías y prédicas que llenaban la iglesia.

Su temprano fallecimiento, a los 48 años de edad, impregnó de consternación a Cáceres y, enseguida, comenzó a llegar al Vaticano una oleada de peticiones para que el mismo fuera elevado a los altares.

El escritor e investigador cacereño Valeriano Gutiérrez Macías, mi progenitor, amigo personal del Padre Cotallo y estudioso de su tarea y de su obra, siempre dijo de él que era un Santo. Y Carlos Callejo Serrano escribió un obituario en el que se refería al mismo como “sacerdote ejemplar y modelo y figura destacada de la intelectualidad extremeña“.

También es de señalar que José Antonio Cotallo, en su blog cotallo-nonocot, elaborado sin ánimo de lucro y alrededor de la figura del Padre Cotallo, destaca que el mismo fue “El predicador y misionero cacereño más querido y con más capacidad de convocatoria en el pasado siglo“.

¿Le veremos, pues, en los altares, tal como se demanda por parte de muchos devotos suyos que desde Cáceres confiaron siempre en sus labores que en determinados sectores se llegó a considerar como de tipología milagrosa?

De momento, al menos, una calle de la ciudad de Cáceres ya cuenta con su nombre en el rótulo.

Más información en este mismo Blog, en el capítulo ORACION AL PADRE COTALLO, UN SANTO, que figura en las secciones de PERSONAJES y en el de ESTAMPAS.

NOTA: En la imagen, facilitada por José Antonio Cotallo, se ve al Padre José Luis Cotallo Sánchez, en pleno Cáceres, tratando de arreglar un ciclomotor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *