CACERES Y MASSA SOLIS

José Massa Solís, pintor de reconocida trayectoria nacional e internacional, desde la serenidad y divulgación permanente de la imagen y el nombre de Cáceres, sigue trabajando con tanta intensidad mientras expande por la Ciudad Medieval la creatividad de una extraordinaria capacidad cromática

Josè Massa enseñando uno de sus cuadros policromados.
Josè Massa enseñando uno de sus cuadros policromados.

Aquí os mi artículo «CACERES Y MASSA SOLÍS» que hoy, 1 de febrero, aparece publicado en la sección «PLAZA MAYOR» del diario «HOY«.

José Massa Solís, una personalidad cacereña de relieve artístico, con reconocida proyección nacional e internacional, se conforma como un pintor vital y vitalista, eminentemente creativo, que domina el color armoniosamente y que imprime de genuinas tonalidades las esencias de uno de sus grandes argumentos: El Casco Medieval de Cáceres. Y que, desde sus inicios, se encarga, por identidad con la ciudad, de divulgar y por los foros de su recorrido artístico.

Entre otros motivos porque la ciudad cacereña, es, de siempre, un referente en su personalidad. Como lo manifiesta su mural en la sede de la UNESCO, titulado “Cáceres, Patrimonio de la Humanidad”, junto a obras de Dalí y Picasso, habiendo finalizado otro mural para la ONU, denominado “La Paz en el Mundo”, que tramita el exministro Federico Mayor Zaragoza.

Un impresionante y muy colorida vista de la Ciudad Medieval de Cáceres.
Un impresionante y muy colorida vista de la Ciudad Medieval de Cáceres.

Acaso porque, como un día me trasladara el pintor, Cáceres se configura como el reflejo de su esencia humana, donde encontró esa paz y estímulo para plasmar su trabajo.

Un artista que se asentó en la ciudad, donde sentía la serenidad para abordar su camino artístico y avanzar hasta conseguir un arte propio, denominado por los estudiosos como el “massimo” o “constructivismo lírico cromático”.

Un día el autor de estas líneas, con quien le une gran amistad, le trasladó, en una conversación, para un programa de Televisión Española, que se configuraba como un Poeta del Color. Recuerdo su imagen de emoción asumiendo que su promesa era la de expandir, al máximo, el nombre de Cáceres. Y a fe que, siguiendo sutrayectoria, Massa, ha sido y es un divulgador de la imagen de la ciudad.

Ahora, cuajado de calidad y fervor cacereñista, estimo, a título personal, que la ciudad tiene una deuda con el pintor.

Pepe Massa, intelectual, humanista, apasionado de Cáceres, tal cual su compromiso, bien se merece ese reconocimiento, que honraría tanto a Cáceres como a su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.