UN TUNO CACEREÑO

Cáceres alberga un tuno de siempre y que bien puede representar el prototipo de aquellos primeros mozalbetes que iban conformando, entre caminos, libros y guitarras, paulatinamente, los esquemas de la tuna, hace ya, unas centurias de años. Adolfo Zabas Fernández, un personaje singular se agarró a la tuna que, como dice, le dio la vida. …

CUANDO CACERES PERDIO AQUELLOS FESTIVALES FOLKLORICOS

Los Festivales Folklóricos Hispanoamericanos, Luso-Filipinos marcaron una seña de especial identidad en Cáceres, una ciudad que logró la denominación de Plaza Mayor de la Hispanidad. Un hermanamiento de grupos folklóricos de numerosos países, a través de las canciones y las danzas, que marcaron una época. Mi artículo de hoy en la revista extremeña GRADA. Ballet …

AVES DE PASO

Una parte de la historia de los pueblos se construye, también, en base a Curiosidades, Anécdotas y otros varios, de sus dirigentes y de los ciudadanos. «AVES DE PASO » es el título de mi artículo que hoy, 27 de abril de 2022, con un pequeño recopilatorio de un «Anecdotario de Gobernadores Civiles de Cáceres», …

DE AQUELLOS FESTIVALES PERDIDOS

Los Festivales Folklóricos Hispanoamericanos-Luso-Filipinos marcaron, durante un tiempo, desde 1958, un acontecimiento de especial identidad en Cáceres, Plaza Mayor de la Hispanidad… Y que un día, por esas cosas que nadie se explica, desaparecieron de su sede en Cáceres. DE AQUELLOS FESTIVALES PERDIDOS es el título de mi artículo que hoy, 7 de abril de …

DEL PASEO ALTO

El Paseo Alto. Uno de esos lugares mágicos que se dan cita en Cáceres, que tanto nos convocaba a aquellas generaciones y que, hoy, albergamos un enorme montón de recuerdos, inmensos, del Paseo de Ibarrola. Siempre conocido como Paseo Alto. Aquel paseo de nuestra ya lejana infancia servía como refugio para la tropa de chavales …

EL CAPITAN GARFIO Y OTROS

Hoy continúo el pequeño repaso por los tipos populares y conocidos, prácticamente del todo Cáceres, eso sí, de Aquellos Tiempos en los que, más o menos, nos conocíamos casi todos. Parte de los encantos de una pequeña capital de provincia, de aquellos años cincuenta, sesenta… Aquí os dejo mi artículo «EL CAPITAN GARFIO Y OTROS», …