EL CAPITAN GARFIO Y OTROS

Hoy continúo el pequeño repaso por los tipos populares y conocidos, prácticamente del todo Cáceres, eso sí, de Aquellos Tiempos en los que, más o menos, nos conocíamos casi todos. Parte de los encantos de una pequeña capital de provincia, de aquellos años cincuenta, sesenta… Aquí os dejo mi artículo «EL CAPITAN GARFIO Y OTROS», …

CACERES, DE PUERTAS ABIERTAS

«CACERES, DE PUERTAS ABIERTAS» es el título de mi artículo divulgativo sobre algunas de las excelencias gastronómicas, musicales, teatrales, feriales, recreativas, museísticas y otras, que ofrece la ciudad de Cáceres. Este artículo aparece publicado en la revista digital de Viajes y Turismo «Latitud», de Argentina, (revistalatitud.com) una de las más prestigiosas de Sudamérica, hoy, 18 …

LA LUZ DE CACERES, FASCINANTE CIUDAD MEDIEVAL (EN INGLES. REVISTA DIGITAL ESKAPAS)

Cáceres es una ciudad verdaderamente fascinante. Una Ciudad Medieval fascinante. Una ciudad, por seguir el titular de este ensayo, en la que debemos destacar que la luz de Cáceres es fascinante. Un trabajo que ya ha aparecido en diversas publicaciones y revistas digitales (como la revista argentina «Latitud», la revista chilena «Enfoque», la revista colombiana …

TOTUS TUUS

La diócesis de Coria-Cáceres lleva ya, vacante, la friolera de veinte meses vacantes. Desde el nombramiento de su anterior titular, Francisco Cerro Chaves, como Arzobispo de Toledo. «Totus tuus» es, con ese hilo argumental, mi artículo que hoy, 1 de octubre de 2021, aparece publicado en el periódico regional extremeño «Hoy». La diócesis Coria-Cáceres lleva …

PINCHO DE TORTILLA Y CAÑA

«PINCHO DE TORTILLA Y CAÑA» es el título de mi artículo publicado hoy, 14 de septiembre de 2021, sobre el anuncio hecho días pasados por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, prometiendo la llegada del AVE a Extremadura en 2022. El periodista Luis Herrero ofrece de cuando …

EL MILAGRO DE GUADALUPE

«EL MILAGRO DE GUADALUPE» es el título de mi artículo, que aparece hoy en el periódico regional extremeño «HOY», reivindicando, una vez más, que la Patrona de Extremadura, la Virgen de Guadalupe, pase a estar situada en una diócesis extremeña. Un año más se ha celebrado el Día de Extremadura, con el agravio de que …