CACEREÑEANDO: LA LUZ DE CACERES

Hoy, 16 de marzo de 2022, he abierto en Youtube el canal CACEREÑEANDO. Una serie de capítulos sobre imágenes, estampas, fotografías, secuencias y radiografías de Cáceres, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Aquí os dejo el primer capítulo titulado «LA LUZ DE CACERES».

LA LUZ DE CACERES, FASCINANTE CIUDAD MEDIEVAL (EN TURCO)

En el afán de continuar divulgando la imagen del Cáceres Medieval, van apareciendo algunos de mis trabajos en revistas digitales de diversos países como «Latitud» de Argentina, «Enfoque» de Chile, «Viajeros», de Costa Rica, y otras. Lo que genera una emoción de relieve en el escritor. De este modo hoy, 8 de enero de 2022, …

EMIGRACION, DESPOBLACION Y PODER ADQUISITIVO

Extremadura continúa perdiendo población de forma tan señalada que ya se encuentra en los parámetros de la población existente en los años veinte de la pasada centuria. Mientras tanto una nueva encuesta que se acaba de publicar señala que las provincias de Cáceres y Badajoz se encuentran en el furgón de cola respecto al poder …

CACERES, MAGIA Y ESPLENDOR DE UNA CIUDAD MEDIEVAL

«CACERES, MAGIA Y ESPLENDOR DE UNA CIUDAD MEDIEVAL» es el título de mi reportaje que acaba de aparecer en el número 5o de la Revista Digital «Traveling», en su edición española. Un paseo, siempre sorprendente, por una ciudad verdaderamente majestuosa… Aquí os lo dejo. Cáceres, fascinante ciudad medieval, alberga en su casco histórico, artístico y …

CACERES, DE PUERTAS ABIERTAS

«CACERES, DE PUERTAS ABIERTAS» es el título de mi artículo divulgativo sobre algunas de las excelencias gastronómicas, musicales, teatrales, feriales, recreativas, museísticas y otras, que ofrece la ciudad de Cáceres. Este artículo aparece publicado en la revista digital de Viajes y Turismo «Latitud», de Argentina, (revistalatitud.com) una de las más prestigiosas de Sudamérica, hoy, 18 …

LA LUZ DE CACERES, FASCINANTE CIUDAD MEDIEVAL (EN INGLES. REVISTA DIGITAL ESKAPAS)

Cáceres es una ciudad verdaderamente fascinante. Una Ciudad Medieval fascinante. Una ciudad, por seguir el titular de este ensayo, en la que debemos destacar que la luz de Cáceres es fascinante. Un trabajo que ya ha aparecido en diversas publicaciones y revistas digitales (como la revista argentina «Latitud», la revista chilena «Enfoque», la revista colombiana …