UN OLMO CACEREÑO CON EL NOMBRE DE JUAN DE LA CRUZ

La Ribera del Marco, la zona de mayor riqueza paisajística y ambiental de Cáceres cuenta con una Ribera de la Comunicación, con 37 olmos nuevos, con el nombre de medios de comunicación, escritores y periodistas. Entre ellos figura el de Juan de la Cruz, colaborador del diario «Hoy», la revista «Alcántara», el periódico «Región Digital», …

DE LA EXTREMADURA ABANDONADA

La inmensa mayoría de los pequeños pueblos de Extremadura se encuentran en una depresión demográfica irresoluble, sin visos, salvo error u omisión, de la menor recuperación. Y la escasa población de esos municipios, siempre cuajados de vida, envejece, irremediable, sin apenas cambio generacional alguno. Se trata «DE LA EXTREMADURA ABANDONADA». Titular de mi artículo que …

LA CALLE DE JACINTO

Jacinto García Alonso un cacereño enamorado de la ciudad. Un cacereño y un cacereñista que trabajó de forma apasionada por la ciudad. Hombre entrañable, cordial, ameno, cercano. Conocido de todos los cacereños. Aquí os dejo mi artículo «LA CALLE DE JACINTO», que hoy, 28 de octubre, aparece publicado en el periódico regional extremeño «Hoy». Decir …

EL DRAMA DE LA DESPOBLACION EXTREMEÑA

Parece mentira, pero es verdad. Tanto las provincias de Cáceres como Badajoz, y, por tanto, la Comunidad Autónoma de Extremadura, siguen descendiendo notablemente en población. Hasta el extremo de que, a día de hoy, la cifra de habitantes en la región se encuentra en los índices de la segunda decena del pasado siglo XX. Una …

12 DE OCTUBRE: DIA DE LA HISPANIDAD, CUYA PATRONA ES LA VIRGEN DE GUADALUPE.

Hoy, 12 de octubre, tiene lugar la celebración del Día de la Hispanidad. Y cuya Reina y Patrona es la Virgen de Guadalupe, Patrona, a su vez, de Extremadura. Y es que, hoy, 12 de octubre de 2022, se celebran, ya, 94 años desde que el pontífice Pío XI proclamara a la Virgen de Guadalupe …

LA PRUEBA DE CERDO, UN MANJAR EXTREMEÑO

La prueba de cerdo se conforma como un auténtico manjar extremeño. Un plato de carácter pastoril y rural, popular, que, por méritos propios, se ha convertido en una excelencia de la cocina y de la gastronomía de Extremadura. «LA PRUEBA DE CERDO, UN MANJAR EXTREMEÑO», es el título de mi artículo que aparece publicado hoy, …

UN TREN INDIGNO

Lo del Tren en y con o contra Extremadura, no tiene nombre. Se trata de un agravio y de una ofensa permanente, que, hecho adrede, probablemente no podría resultar peor. Con un serie de delicadas anomalías, con frecuencia, mientras el tan esperado AVE dormita largos retrasos. «UN TREN INDIGNO» es el título de mi artículo …