ALUMNOS DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS (1909)

El Colegio del Sagrado Corazón de Jesús se conforma como una de las instituciones de mayor raigambre y sensibilidad, dentro del panorama educativo y formativo de Cáceres.

La Congregación del Sagrado Corazón de Jesús fue fundada en el año 1800, por Magdalena Sofía Barat, con una vocación de interés por la enseñanza, y logrando abrir las puertas de su primer Colegio en la localidad francesa de Amiens, en el año 1801.

En España el primero de los Colegios del Sagrado Corazón de Jesús se puso en marcha en el año 1846. Asimismo Las primeras monjas de la Orden que llegaron a Cáceres lo hicieron en el año 1890, instalándose, inicialmente en el Palacio de Adanero y, posteriormente, en la calle Olmos.

Para la llegada de dichas monjas a Cáceres es de destacar el importante y transcendental papel e interés desempeñado por el Obispo de entonces don Luis Felipe Ortiz Gutiérrez, que dirigió la diócesis de Cáceres entre 1886-1893.

Un centro de enseñanza, el del Sagrado Corazón de Jesús, por el que han pasado numerosas generaciones de estudiantes cacereñas y que, hoy, todas ellas, conservan y guardan el mejor recuerdo del Colegio de Aquellos Tiempos.

En la fotografía, publicada en la revista «GUADALUPE«, en el año 1909, aparecen los alumnos «hospedados» (tal como se les denomina) en el Centro Escolar del Sagrado Corazón de Jesús, en Cáceres, que estaba situado en la calle Olmos, número 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *