CACERES EN LA FERIA DEL CAMPO, EN 1953

El año 1950 se creaba la Feria Internacional del Campo, como muestra representativa de los productos de la cabaña ganadera, de la riqueza artesanal en sus más variadas manifestaciones, desde la cerámica a los vinos, y toda aquella serie de elementos que pudieran contribuir a divulgar al máximo la riqueza expansiva y turística de las diferentes provincias españolas.

 

trajetipicocacereño.feriadelcampoaños50-061

Entrada ofrecida por Licor 43 para el acceso a la Feria Internacional del Campo, en 1953, con una pareja ataviada con el traje típico de Cáceres.

Esta es la curiosa invitación-entrada que repartió en 1953 el entonces célebre Licor 43, gracias, cuenta la historia, a la presión de las fuerzas vivas, con la imagen de una pareja ataviada con la indumentaria típica de la provincia de Cáceres, como atención a sus clientes. Cáceres, pues, una vez más con el protagonismo nacional.

Cáceres construyó, como todas las provincias o regiones, en algunos casos, un precioso pabellón. Y, durante años, el mismo sirvió de marco para expandir los caldos blancos de Cañamero o los tintos de Montánchez, la variada y preciosa alfarería de Arroyo de la Luz, los llamativos cobres guadalupanos de prestigio internacional, las perrunillas, los coquillos, las roscas de nuégado, el aceite de la Sierra de Gata, el afamado pimentón de la Vera, los recorridos turístico-naturales, la sugerente belleza de la arquitectura popular de las diferentes comarcas, la riqueza del campo…

Y hasta ese inmenso abanico de posibilidades que, de siempre, ofreció la provincia de Cáceres en todas sus manifestaciones.

Como fueron, asimismo, los bailes y las canciones típicas, la muestra de la riqueza de sus atavíos, las características de su variedad folklórica y de sus manifestaciones y costumbres típicas, que también asomaban de forma exponencial tratando de mostrar sus excelencias en aquel gigantesco escaparate promocional y turístico de nuestras maravillas y peculiaridades en todas las vertientes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *