CACERES EN LA PUBLICACION “EL MEDICO VIAJA”

La imagen de Cáceres, a lo largo del tiempo, se ha ido transmitiendo desde todos los ángulos y perspectivas. Lo cual es bien sabido por la rica contribución al nombre de la ciudad. Lo que los cacereños, siempre, agradecemos con todo el alma.
 

elmedicoviajaAllá hacia los años 70 del pasado siglo circulaba una publicación de un señalado contenido publicitario alrededor de marcas farmaceúticas y medicamentos que se distribuía entre un gran número de consultas médicas de toda España. La publicación respondía al nombre de “El médico viaja”.

Sin embargo un buen día de aquellos tiempos a los responsables de la citada publicación, acaso porque la misma llegaba a numerosos lugares y había que hacerla lo más atractiva posible para el largo listado de doctores recibían en sus consultas y domicilios “El médico viaja“, se les ocurrió la más que acertada y feliz idea de incrustar una serie de estampas que, bajo el denominador de las capitales de provincia de España ofreciera un pequeño muestrario alrededor de la misma. Todo un gesto de la publicación y que, a la vista de la estampa que podeis ver, estamos completamente seguros de su gran aceptación entre los galenos.

Cuando le llegó el turno a la estampa de Cáceres la misma se incorporó con el número 12 de la colección. Y, como se puede apreciar, la lámina ofrece una pequeña sinopsis en el recorrido y el transcurso de los aconteceres de la historia, la imagen de una pareja ataviada con la rica y preciosa indumentaria típica cacereña y el escudo a lo largo del tiempo.

Una lámina de un señalado colorido y que, en su día, a buen seguro, habría de satisfacer gozosamente a la clase médica, que aplaudiría tan feliz obsequio, con destino a la colección, y que, casi con toda probabilidad, tanto tiempo después, se albergará, probablemente, en uno de aquellos Rincones casi olvidados de muchos doctores de Aquellos Tiempos, en sus despachos, acaso con olor a naftalina, quizás en el rincón del paso del tiempo, cuando un día seguramente que fueron guardados de una forma cuidadosa y como un auténtico tesoro. Y que, en definitiva, es lo que constituye.

Y que, ahora, cuatro décadas y pico después, se conforma como un recuerdo, como un sugestivo recuerdo, en las dependencias del Archivo de la Nostalgia.

Una vez más, pues, una curiosa y sugestiva imagen de Cáceres circulando por los trazados de la difusión nacional. Lo que, siempre, resulta muy de agradecer. Sobre todo para aquellos coleccionistas de las estampas, de las imágenes, de las láminas, de los dibujos, de las fotografías y otros varios sobre el amplio campo de las Curiosidades Cacereñas que, de uno u otro modo, se van acumulando con el transcurso de los días, de las semanas, de los meses, de los años, de las décadas…

Hoy, por tanto, gracias, de todo corazón a aquella publicación, “El médico viaja”, que, en la medida de sus posibilidades, también contribuyó, en Aquellos Tiempos, a expandir el nombre de Cáceres por los despachos de los doctores de toda España.

Licencia de Creative Commons
CACERES EN LA PUBLICACION “EL MEDICO VIAJA” by juan de la cruz gutierrez gomez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *