DIBUJOS SOBRE CACERES

Los dibujos de ilustres y anónimos pintores, admirados siempre de la belleza de Cáceres, conforman, también una hermosa página de nuestra ciudad. Por ello, y con el ánimo de recuperar páginas perdidas en el silencio de la misma historia, tratamos de recuperar una colección de Dibujos sobre el Casco Histórico-Monumental de Cáceres, y que, a lo largo del tiempo, va mereciendo la dedicación de los pinceles de muchos y magníficos artistas.

 

UN DIBUJO DE LUIS MARTIN JIMENEZ EN HOMENAJE A SU PADRE, TOMAS MARTIN GIL.

dibujos.luizmartinjimenezalcantara1949Un día de febrero de 1949 Luis Martín Jiménez, hijo del eminente y prestigioso cacereño Tomás Martín Gil, (1891-1947), que nos dejó un gran legado y fue uno de los fundadores y primer director de la revista cultural “Alcántara“, insertó en la citada publicación este estilizado y fino dibujo, sobre uno de los lugares más emblemáticos del Cáceres Histórico-Monumental.

Junto a ese dibujo, plasmado en las páginas de la historia del álbum de Cáceres, podemos leer el siguiente texto:

Una obra del joven artista D. Luis Martín, hijo de nuestro inolvidable D. Tomás Martín Gil. Nuestra revista se complace en ofrecer a sus lectores estos bellos trabajos sobre típicos rincones de la Capital, como homenaje a la memoria de nuestro llorado Director y para estímulo del inspirado dibujante cacereño, a quien auguramos muchos éxitos en su carrera artística“.

Dibujo que se publicó, hace ahora sesenta y siete años, además por la cualificada sensibilidad artística de Luis Martín Jiménez, tal como se puede apreciar, como homenaje a la gran figura de don Tomás, que falleció dos años antes.

Licencia de Creative Commons
DIBUJOS SOBRE CÁCERES by JUAN DE LA CRUZ GUTIÉRREZ GÓMEZ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *