ENTRADA DE CAVERO TORMO EN CACERES

La historia de Cáceres, como la de todos los pueblos y rincones, se encuentra repleta de testimonios y documentos fotográficos. Como este, que hoy presentamos a los lectores de CACEREÑEANDO, EL BLOG DE JUAN DE LA CRUZ, con motivo de la entrada oficial en Cáceres del nuevo prelado de la diócesis de Coria, monseñor Francisco Cavero Tormo, allá por el lejano año de 1945.

Una entrada en la capital cacereña, y tal y como como se puede apreciar en la imagen de la izquierda, que se cuajaba de una multitud de cacereños que procedían a dispensarle una acogida tan cariñosa como esperanzada, mientras esa comitiva oficial, recorriendo paulatinamente las principales calles de Cáceres, se iba trasladando hacia la iglesia de Santa María…

Poco después hacía su entrada oficial en la ciudad de Cáceres, siendo recibido por una gran multitud y recorriendo las principales calles de la capital cacereña.

En la instantánea fotográfica, de izquierda a derecha, podemos ver a Manuel García Tomé, alcalde de Cáceres, monseñor Francisco Cavero Tormo, Luis Julve Ceperuelo, a la sazón gobernador civil de la provincia, Francisco González Toril, presidente de la Diputación Provincial, y Santiago Rodríguez Ramírez, Delegado de Hacienda.

Francisco Cavero Tormo (Murcia 1882-Cáceres-1949), doctor en Teología, canónigo de la catedral de Granada,  académico de Bellas Artes de Granada, de señalada labor al frente de la diócesis cauriense, está considerado en algunas referencias y biografías como «santo y docto obispo«.

Una fotografía, de hace ya la friolera de setenta y seis años, pues, para la historia de Cáceres.

NOTA: Mi querido amigo Gonzalo Rodríguez Lázaro me facilitó en su día, gentilmente, este extraordinario documento gráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *