El año 1980 la Diputación Provincial de Cáceres creó el Premio de Periodismo «Dionisio Acedo Iglesias», en recuerdo y en honor a uno de los periodistas de mayor relevancia en Cáceres.

José María Parra Talavero siempre fue un señalado luchador en pro de los más diversos y variados aconteceres en el ámbito de la ciudad cacereña, por la que se desvivió y se distinguió, de modo constante, gracias a su intensa capacidad de entrega, por su interés, por su esmero, por su constancia y por su cordialidad y, sobre todo, por su muy alto y elevado grado de cacereñismo que desde siempre llevaba en su corazón y también, claro es, en su alma. De lo que dejó firme constancia en su recorrido por las campas del periodismo.
En la fotografía se aprecia a José María Parra Talavero, que también ejerció durante un tiempo como corresponsal de Televisión Española, dirigiéndose a los asistentes al acto tras la entrega del premio por Carmen García Rodríguez, viuda de Dionisio Acedo Iglesias, y por Jaime Velázquez García, presidente de la Corporación Provincial de Cáceres.
Señalemos, finalmente, que Dionisio Acedo Iglesias (1898-1971) fue una figura relevante y destacada del periodismo cacereño, dirigiendo el diario «Extremadura» entre los años 1939-1971, fecha en que se jubiló. Dionisio Acedo también fue redactor-jefe del semanario «Cáceres«, está en posesión de la Medalla de Plata de la ciudad y presta su nombre al callejero cacereño.