JOSE MARIA PARRA TALAVERO (1980)

El año 1980 la Diputación Provincial de Cáceres creó el Premio de Periodismo “Dionisio Acedo Iglesias”, en recuerdo y en honor a uno de los periodistas de mayor relevancia en Cáceres.

El Primer Premio “Dionisio Acedo” lo obtuvo el siempre querido amigo y compañero José María Parra Talavero, un excelente profesional del periodismo, infatigable en sus tareas, comprometido siempre con el desempeño de sus funciones. El jurado señalaba que el premio se le otorgaba por “su labor en defensa de los intereses cacereños a través del periódico “Extremadura”, la “Agencia Efe”, la revista “Alcántara” y “Radio Popular”.
 
José María Parra Talavero siempre fue un señalado luchador en pro de los más diversos y variados aconteceres en el ámbito de la ciudad cacereña, por la que se desvivió y se distinguió, de modo constante, gracias a su intensa capacidad de entrega, por su interés, por su esmero, por su constancia y por su cordialidad y, sobre todo, por su muy alto y elevado grado de cacereñismo que desde siempre llevaba en su corazón y también, claro es, en su alma. De lo que dejó firme constancia en su recorrido por las campas del periodismo.
 
En la fotografía se aprecia a José María Parra Talavero, que también ejerció durante un tiempo como corresponsal de Televisión Española, dirigiéndose a los asistentes al acto tras la entrega del premio por Carmen García Rodríguez, viuda de Dionisio Acedo Iglesias, y por Jaime Velázquez García, presidente de la Corporación Provincial de Cáceres.
Señalemos, finalmente, que Dionisio Acedo Iglesias (1898-1971) fue una figura relevante y destacada del periodismo cacereño, dirigiendo el diario “Extremadura” entre los años 1939-1971, fecha en que se jubiló. Dionisio Acedo también fue redactor-jefe del semanario “Cáceres“, está en posesión de la Medalla de Plata de la ciudad y presta su nombre al callejero cacereño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *