LA APERTURA DEL BAR “EL SANATORIO” EN 1928

Cáceres es una ciudad que goza de un  buen y esmerado servicio de bares y de donde emanan buenos sabores y los más ricos caldos de la tierra.
En esa historia de los bares de Cáceres hoy hacemos un alto. Para señalar que el día  31 de marzo de 1928 se inauguraba en la calle Paneras Bajas la sucursal del bar “El Sanatorio“, propiedad del industrial cacereño Felipe Holgado, que tenía la casa central en la Travesía de San Juan, con amplias ofertas de mariscos, por cierto.
 
Todo un acontecimiento de unos locales decorados, como se subraya en la prensa de aquellos días, “con gusto y severidad“, lo que, se añade, “acrecentará la fama que goza muy justamente desde tanto tiempo su propietario, por su servicio sin rival y su espíritu y legitimidad de cuantos artículos expende“.
 
La crónica de la apertura dice textualmente, “Los amigos y parroquianos y cuantos asistieron a la apertura fueron obsequiados espléndidamente, pues se despachó a todo el mundo lo que se le antojaba, cerrándose a cero la venta del día“.
 
Años después muchos conocimos allí mismo, incluso con calzón corto, otro “Sanatorio“. De exquisita cordialidad en su servicio, con “Quirófano“, “Sala de Espera“, “Sala de Recuperación“, “Botiquín” o “Sala de Urgencia“, como indicaban los rótulos de las diversas dependencias de un bar que respiraba suculentos aromas de su variada y sabrosa cocina extremeña, con agradables atenciones, largas colas y cacereñismo a tope.
Un bar, aquel “El Sanatorio” de nuestros tiempos, del que se lanzó el anuncio publicitario que rezaba: “Por más vueltas que doy, al Sanatorio siempre voy“.
 
Aquí teneis el más que curioso anuncio, en forma de escalera, con el que se presentaba a la prensa la apertura de puertas de sus instalaciones en el año 1928. Total, hace tan solo 89 años, que, parafraseando la canción, no son nada.

Licencia de Creative Commons
LA APERTURA DEL BAR “EL SANATORIO”, en 1928 by JUAN DE LA CRUZ GUTIERREZ GOMEZ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *