MANUEL TRINIDAD, UN RETO EXTREMEÑISTA

Manuel Trinidad es un personaje comprometido, de modo firme, con Extremadura. Su blogspot «Biblioteca Virtual de Extremadura», a disposición de todos, ofrece numerosas publicaciones virtuales de la historia de nuestra Comunidad, en diferentes vertientes, y que no hay forma de encontrar por arte alguna.

 

Manuel Trinidad, un extremeño comprometido con la tierra parda.

Manuel Trinidad, un extremeño comprometido con la tierra parda.

Manuel Trinidad es un extremeño de pro, antropólogo, que está llevando a cabo, de forma paulatina, un trabajo de extraordinario interés sobre el panorama histórico y cultural de Extremadura, fruto de numerosas investigaciones y trabajos.

Bibliotecario en la Facultad de Derecho, apasionado de la hondura cultural y del panorama festivo extremeño, tan variopinto y rico en todas sus manifestaciones, un día se puso a aunar tantas inquietudes. Fruto de ello es la puesta en marcha en su día del blogspot bajo el nombre de “Diccionario Virtual de Extremadura”, en el que, en colaboración con diversas instituciones y autores, lo mismo se puede leer “Extremadura, la tierra en que nacían los dioses”, de Miguel Muñoz de San Pedro, que consultar el “Diccionario histórico geográfico de Extremadura”, de Pascual Madoz, o deleitarse con la “Revista de Extremadura”, con una manifiesta abundancia y presentación de libros, de textos, de documentales, que ya no se encuentran ni bajo las piedras, aportando un relevante testimonio a nuestra cultura.

Fruto, todo ello, de su vocación extremeñista y de abrir de par en par las puertas de esa biblioteca a todos. Lo mismo que hace con la página “Indumentaria Popular de Extremadura”.

Trinidad con traje de pastor del Valle del Jerte.

Trinidad con traje de pastor del Valle del Jerte.

Una memoria viva y palpitante de la tierra parda que, desde nuestra perspectiva, es de justicia, promocionar y divulgar para el mayor prestigio y conocimiento de Extremadura, entre los miles de testimonios que pueden encontrarse en esta interesante propuesta.

Apasionado defensor de Extremadura, a través de estas aportaciones, con un calibre de excepcional relevancia, Manuel Trinidad ha entrado, con el bagaje de sus méritos, en ese panorama de cualificados extremeños y que, desde su generosidad, tiene las puertas abiertas de sus páginas como documentos ilustrativos de todos.

Un esfuerzo y una labor altruista, la de Trinidad, que destaca por facilitar a los usuarios una amplia hemeroteca, en tantas manifestaciones, como artículos, revistas, canciones o videos como los que sobresalen en sus páginas.

Gracias, muchas, de todo corazón, por esa labor tan abierta como profundamente humanista que tanto nos honra a todos los que seguimos una trayectoria tan vitalmente extremeñista como es la que llevas a cabo desde hace largo tiempo.

Extremadura, amigo mío, se encuentra en deuda contigo.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *