REFLEXIÓN EN LA NOCHE, INMENSA, DE CÁCERES

Reflexión en el silencio de la noche en Cáceres. Llueve con la hermosura del silencio impresionante, imponente, inmenso, en la Ciudad Medieval de Cáceres.

 

CACERES NOCHE BLOG LIBERTAD DIGITAL

Cáceres es, siempre, a la vez, misterio, historia, magia, leyenda. Y su noche en el Conjunto Histórico-Monumental se alza a los confines de la eternidad

Y su silencio, que se alza a los cielos pleno de esplendor y de emociones, también espirituales, se sublima de ese conjunto de sensaciones que se dan cita en la mente, en la reflexión, en el dejarse llevar del caminante. Aunque sea, simplemente, donde le conduzcan a uno mismo los pasos.

Reflexión en el silencio de la noche, siempre mágica, eterna siempre, en Cáceres. Impregnada de dulzura, de pasión, de embellecimiento, de ensoñación. Con sus ojos de piedra histórica abiertos en la noche de los tiempos para admiración de todos. Ojos abiertos de par en par. Y paseando por el Casco Histórico-Monumental. Todo ello un verdadero lujo en medio de la sencillez más sublime. Entre los ríos dorados de sus callejuelas y plazoletas que plata y de magia en una noche cualquiera, siempre al compás de las trenzas de oro, y que se abrazan, como dos enamorados adolescentes, en la noche, cálida, de los tiempos. Con sueños que saben eternidad, a pasión a sabor de besos robados al amor.

Una ciudad que se rodea, intramuros, de tantas generaciones y de tantos cacereños que fueron esculpiendo, paulatinamente, la ciudad a lo largo de los siglos.

caceres alextur.net

Campanarios, casonas, palaciegas, iglesias, ermitas, callejuelas, plazoletas, esquinazos, rincones… Siempre, en Cáceres, todo un río de sensibilidades.

Da gloria llevar a la ciudad, en sus gentes, en sus recuerdos en sus estampas, en su Casco Histórico-Monumental, en el alma. Y ahora, apenas en un sueño de ilusión, paseando bajo el hechizo de una Ciudad que apasiona y que enamora, he escrito estos pobres versos y dejar constancia de mi pasión por Cáceres.

Y de ese silencio, evocador, dejándome llevar de mis propias filosofías de la vida, acaso vacías pero intensas, aunque sea toda una contradicción, nació un poema preñado de todo el más intenso cariño por Cáceres desde lo más hondo del alma, que es donde se da cita la verdad de cada uno consigo mismo.

REFLEXION EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

(A mi padres que, desde siempre, me inculcaron el amor más profundo a Cáceres.)

 

He sentido correr los pasos del silencio de Cáceres,

en lo más profundo, ay, amigo, de la huella del alma.

Y he bebido, Cáceres amigo, de siempre en tu silencio

el ruido de la paz, la belleza del recuerdo, la noche en calma.

Me dueles Cáceres, de tanto como te siento en mi luz,
de tanto, Cáceres, como llevo reflejado en mi mirada
y, de paso, te veo, Cáceres, siempre, eterna, siempre dentro,
con la canción de tu fuerza, de tu luz y de tu vida en mí grabada.
Me dueles y me emocionas hasta la intensidad eterna,
Cáceres, tierra hermosa, bella, de misterio, siempre sagrada,
siempre en la guía de mis sueños, de mis emociones,
de mis suspiros, de mis reflexiones, de mis pasos y miradas.
Y es que te siento, Cáceres, en lo más penetrante de mi interior,
como te siento pleno de amor, ay, ciudad siempre sacrosanta,
tierra de luz, camino de gloria, adioses de magia y de pasión,
como una guía de eternidad grabada, siempre, en mi estampa.
Te quiero Cáceres hasta el infinito. Y te amo Cáceres de mi vida.
Te siento Cáceres siempre como una antorcha y una llamarada
de camino en mi senda, en mi destino, en mi marcha eterna.
Más sabes, Cáceres, que eres, siempre, la dueña de mi alma.
(Cáceres, 22 de Noviembre de 2011)
NOTA: La primera de las fotografías está captada del blog libertadigital.com y la segunda del blog alextur.net

Licencia de Creative Commons
REFLEXION EN LA NOCHE, INMENSA, DE CACERES by JUAN DE LA CRUZ GUTIÉRREZ GÓMEZ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.

4 comments on “REFLEXIÓN EN LA NOCHE, INMENSA, DE CÁCERES
  1. Rosy dice:

    Me ha gustado mucho tu articulo, está lleno de sensibilidad y amor por Caceres, no se puede explicar mejor, lo que te inspira nuestra ciudad.

    • Gracias, Rosy. REFLEXION EN LA NOCHE INMENSA, DE CACERES, se conforma, tan solo, como un recorrido, si quieres, de paz interior, del diálogo con uno mismo, de ese paseo por el alma, cuando piensa consigo… Y va descubriendo las sensaciones, las vibraciones, las emociones y el calor de amor y de pasión que desprende, desde siempre, una Ciudad Mágica llamada Cáceres. Bs.

  2. Andrea dice:

    Muy emotivo el artículo. Me gustó el poema.

    • Un Poema nacido de la mano del alma y de la sensibilidad, donde se da cita la verdad de cada consigo mismo. ¡Y ese, Andrea, la verdad es que, moralmente hablando, creo que es un lugar en el que cada uno se cuenta, a sí mismo, sus propias. Sus emociones, sus lamentos, sus anhelos, sus intimidades, y que, puede que, tal vez, no conozcan nadie. Tan solo el silencio y la reflexión personal de cada uno consigo mismo. Que es, de paso, el lugar más bello de la existencia. Gracias por tus palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *