SOLDADO DEL REGIMIENTO “COVADONGA 41”, (FINALES XIX, FOTOGRAFÍA PRADO)

En la década de los setenta del siglo XIX la entonces todavía villa de Cáceres contaba con unas 15000 almas. Y, en aquellos tiempos, la villa y la población albergaba la custodia alternativa por parte de diversas guarniciones militares, como es el caso del Regimiento de Infantería “Covadonga 41”.

Lo mismo que también estuvieron en aquellos tiempos, pendientes de la custodia de la villa y ciudad de Cáceres, además de los militares pertenecientes al Regimiento “Covadonga 41“, los pertenecientes al Batallón de Reserva “Extremadura 3“, el Batallón de Reserva “Cáceres 31“, que, por cierto, participó y peleó en la III Guerra Carlista, el “Batallón Sedentario de Andalucía“…
 
Asimismo Cáceres estuvo bajo la vigilancia de los mandos y soldados del Regimiento de Caballería “Santiago 9“, de lanceros, el de Infantería “Granada 34“, el “Albuera 36“, el “Villaviciosa 6“, de Caballería, el Regimiento “Africa“, el “Castilla 16” y otros.
 
Una villa y ciudad en la que, de siempre, hubo buenos fotógrafos, como François Capdevielle, Vicente Fonseca, Hermanos Carpintero, Julián Perate...
 
Y, también, C. Prado, que tuvo su primer estudio en la calle Afueras de San Antón, 1, que es por donde venía a finalizar la calle San Pedro, y, posteriormente, en el número 36 de la calle Cortes, (hoy, Moret).
 
C. Prado llegaría a anunciarse, con el paso del tiempo, como la “Unica casa especial en Cáceres, con todos los adelantos hoy conocidos“.
 
De este modo, un buen día de aquellos 80 de la centuria del XIX, uno de los soldados del Regimiento “Covadonga 41” pasó por la calle Cortes, vio el estudio del amigo Prado, traspasó la puerta y decidió inmortalizarse en la historia de las páginas de Cáceres, tal como se aprecia en el documento.
 

Licencia de Creative Commons
SOLDADO DEL REGIMIENTO “COVADONGFA 41” (FINALES XIX, FOTOGRAFÍA C. PRADO) by JUAN DE LA CRUZ GUTIERREZ GOMEZ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *