TRAJE TIPICO DE CACERES (AÑOS 20)

La riqueza y variedad de la Indumentaria Tradicional y Popular de Cáceres se conforma de una extraordinaria hermosura. Hoy, una vez más, nos encontramos con la excepcional belleza de una muestra de relieve en el panorama típico y folklórico cacereño.

Se trata de una genuina y representativa lámina que se corresponde con una colección llevada a cabo en los años veinte del pasado siglo, alrededor de la diversidad en el amplio muestrario que se ofrece, a lo largo de las páginas de Vestimenta Típica y Popular, dentro de la historia Tradicional de los Pueblos y Municipios de Cáceres.
Todos ellos, los trajes, de muy diversas muestras existentes a lo largo y la ancho de la piel de toro que configuran los pueblos y municipios de toda España.
De manifiesta riqueza, de sorprendente hermosura, que se fue configurando en base al esfuerzo, a la imaginación, a la creatividad de las generaciones precendentes, que nos dejaron un inmenso legado.
Legado que, como representación de nuestros pueblos, debiera figurar, como sugerencia histórico-tradicional y popular-cultural en lugares emblemáticos de nuestros municipios y ciudades.
En la inmensidad de ese legado sorprende encontrarse con estampas de manifiesto y relevante calado con la que podemos apreciar en este muestrario documental. Una preciosa estampa de uno de los Trajes Típicos de Cáceres.
DEDICATORIA: A Juan Jesús Sánchez, prestigioso investigador folklórico de Extremadura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *