CACERES, MAS Y MEJOR TURISMO

El turismo se va abriendo paso en Cáceres, cada día con más fuerza, gracias a una conjunción de factores: La inmensa belleza dela Ciudad Medieval, Patrimonio de la Humanidad, la gastronomía típica, los eventos musicales, teatrales y otros. «Cáceres, más y mejor turismo», es el título de mi artículo que hoy, 19 de octubre de 2021, aparece publicado en el periódico regional extremeño «HOY».

Cáceres, una puerta cada día más abierta al turismo.

Cáceres, una puerta cada día más abierta al turismo.

Desde hace unas semanas el articulista está llevando a cabo el compromiso de adentrarse por revistas digitales del mundo, especializadas en Viajes y Turismo, con artículos y reportajes sobre nuestra ciudad, firmados por un servidor, con extraordinarias fotografías de la Ciudad Medieval.

Un trabajo que va encontrando señalado eco y respuesta en numerosos medios donde se sorprenden de la belleza del casco histórico-artístico y monumental de Cáceres. Lo que nos honra y enorgullece.

¡Qué duda cabe que el turismo, a través de todas sus variables, se ha convertido en uno de los segmentos más cualificados de la economía cacereña! Por ello consideramos que esa difusión de tantas y tan extraordinarias imágenes de Cáceres, como las que aparecen en estos artículos, en revistas de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, España y otros lugares, cedidas amablemente por el Portal Oficial de Turismo y por el fotógrafo David Díaz Pérez, junto a un significativo eco de elogios por parte de nuestros interlocutores de las revistas, sobre la hermosura de Cáceres, son muy representativos.

Ante esa opinión tan valiosa, como es la respuesta de estas revistas, nos consta el trabajo intenso y continuado del Ayuntamiento cacereño por fomentar las mejores vías de conexión para que esta imagen de Cáceres continúe generando admiradores y visitantes.

Más aun teniendo en cuenta que esa red turística representa empleo e incremento económico en Cáceres, tan necesario para salir adelante y crecer en momentos tan complejos.

Las propias páginas web del Ayuntamiento como la del Portal Oficial de Turismo y “vivecaceres.con”, suponen una atalaya para ofrecer una imagen de tantos ejemplos como los que puede exponer Cáceres en sus muestrarios históricos-artísticos, hoteleros, gastronómicos, artesanales….

Un compromiso que debe de ser lo más firme, por parte de todos, porque la fenomenología del turismo, fuente vital en la socioeconomía cacereña, cada día se hace más necesaria por el bien de Cáceres.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *